top of page

EL TETRAGRAMMATON EN UN CORAZÓN


El símbolo del Tetragrammaton en un corazón, representa el sustantivo o nombre propio del Dios judío-cristiano, “Jehovah” o “Jehoshua”, mediante la representación escrita de cuatro letras hebreas יהוה‎ , transliterada como YHVH o YHWH . Estas letras, leídas de derecha a izquierda; yód (י), he (ה), waw (ו) y he (ה‏) y han sido usadas en la Biblia hebrea para identificar a dicho Dios desde el pricipio de la devoción judío-cristiana.




Esta combinación de letras se encuentra dispuesta en forma de tetractys dentro de un corazón invertido rodeados de líneas o rayos en donde se sobrepone el sustantivo Christus. Siendo el corazón invertido la representación del trono de Dios y sus jerarquías dentro del corazón del hombre.


Las líneas o rayo representan su magnificencia, poder y extensión. Mientras que la palabra Christus definida desde el latín que a su vez es una traducción del término hebreo «Mesías» (מָשִׁיחַ, Māšîaḥ), definido con el sustantivo “ungido” o "unción".


En el primero de sus Libri Apologetici, (Libro de apologética) Jakob Böhme, místico y teólogo luterano, del Siglo XVI, describe el significado del símbolo del Tetragrammaton en un corazón con las siguientes palabras: «Porque los hombres tenemos en común un solo libro que apunta a Dios. Cada uno lo lleva en su interior, que es el inestimable nombre de Dios. Sus letras son las llamas de su amor, que Él nos ha revelado con su corazón en el inestimable nombre de Jesús. Quien lea estas letras en su corazón y su espíritu tendrá suficientes libros. Todos los escritos de los hijos de Dios nos dirigen hacia ese libro único, porque allí residen todos los tesoros de la sabiduría. (...) Este libro es Cristo en cada uno de nosotros».


No cabe duda que la descripción ofrecida por Jakob Böhme, nos permite comprender le poder y la importancia de este símbolo, que durante siglo ha sido utilizado en el campo del ocultismo.


Magda Liz Torres

©ConCienciaE9.9

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Comments


bottom of page